31/3/08

Milagro en el vuelo 232

Descripción:
Este impactante video muestra las desventuras de un simple vuelo de United Airlines a cargo de un DC 10 que se convirtió en una situación catastrófica en la que el trabajo en equipo fue vital para obtener un resultado milagroso.

El vuelo 232 de United estaba en vuelo normal de Denver a Chicago cuando sufrió un desperfecto en la turbina 2 que originó la pérdida de toda la fuerza hidráulica del avión. Usando los dos motores que quedaban como la única posibilidad de manejo del aeroplano, el Capitán Al Haynes y su tripulación pudieron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sioux Gateway en Sioux City, Iowa.

Algunos pasajeros fallecieron, pero 164 lograron sobrevivir como resultado de una remarcable coincidencia de eventos, incluyendo el estado de preparación del equipo de rescate en tierra, de la tripulación y de los controladores de vuelo aéreo, que trabajaron en forma conjunta para conseguir un resultado fuera de toda probabilidad.

“Equipo de trabajo en crisis: Milagro en el vuelo 232 muestra entrevistas con el Capitán Haynes, los organizadores del rescate, los líderes del equipo médico que, junto con material de archivo obtenido durante la emergencia, ilustran la importancia del trabajo en equipo bajo cualquier circunstancia.

Comentarios de un cliente:
¡“Equipo de trabajo en crisis: Milagro en el vuelo 232” es simplemente el mejor video que he visto acerca de equipos de trabajo! Este video mezcla un contenido muy útil con una historia apasionante. Muestra que si no tenemos al 100% de nuestro equipo involucrado todo el tiempo, estamos vulnerables a un desastre total. Los equipos de todo nivel y de cualquier organización podrán beneficiarse viendo “Equipo de trabajo en crisis”.

Warren Foust,
Coordinador de Trabajo en Equipo
Johnson Controls Leadership Institute


Objetivos de aprendizaje:
  • Comprender las destrezas en cinco factores claves que posibilitan logros importantes del equipo, aún contra toda probabilidad.
  • Entender en profundidad los roles específicos en la preparación, cooperación y comunicación que pueden minimizar el impacto de circunstancias desafortunadas y permiten capitalizar oportunidades inesperadas.

Distribuido por Estudio del Picadero

VER DEMO GRATIS

No hay comentarios.: