31/3/08

Descripción:
Siempre hay alguien que “roba” tiempo y en consecuencia dinero y recursos, mientras Usted intenta conducir una reunión de modo eficiente y productivo. Los ladrones de reuniones tienen buenas intenciones pero no tienen las habilidades necesarias para que los asuntos se resuelvan. Ese entretenido video muestra a los siete ladrones de tiempo más buscados en acción. Sus sobrenombres son: “Fanfarrón”; “Abusador”;”Perdedor de tareas”; “Vagabundo”; ”Supervendedor” y “Líder de reunión”. Véalos a todos en una reunión disfuncional que hace perder 35 horas de tiempo de la empresa hasta que el “Líder de la Reunión” en persona es arrestado y aprende cómo hacer reuniones a prueba de ladrones.

El video muestra que las reuniones pueden ser esenciales, pero que deben ser usadas como último recurso cuando no haya una manera mejor o menos costosa (como e mail, memorandums y reuniones uno-a-uno). Cuando las reuniones son necesarias, el líder debe recolectar toda la información por adelantado y estar plenamente preparado. Las personas no pueden cambiar, pero su energía puede ser redirigida de modo tal que los líderes efectivos de reuniones puedan también funcionar como seguridad de la reunión, arrestando a cada ladrón en el lugar y conservando al grupo en la senda apropiada.

Las reuniones no nacen, se hacen. Cada reunión tiene un estilo y un tono, y alguien lo establecerá, si el líder no lo hace antes.

Objetivos de aprendizaje:
  • Identificar cuando y porque las reuniones deben hacerse.
  • Estar totalmente preparado para la reunión.
  • Identificar y erradicar las clásicas pérdidas de tiempo.
  • Establecer con claridad los objetivos de la reunión.

Distribuido por Estudio del Picadero

VER DEMO GRATIS

No hay comentarios.: